lunes, 26 de mayo de 2008

Amor y Pas de Deux...

"Girando" alrededor de "love" que evocas en los escritos anteriores, me acordé una de las remarques (fr.) principales que hize mirando uno por uno todos los ballets que he podido juntar: me parece que es muy dificil encontrar los pasos a dos puramente de amor.... Que quiero decir con eso? Pues según mi, en la mayoría de los pasos a dos de ballet clásico falta, digamos, la "codificación" del amor - los signos que témoignent(fr.) del cariño mútuo de los dos amantes. Claramente una mujer y un hombre bailando ya por sí estan viviendo una "relación"(aunque esta sea solo de algunos instantes). En las historias contadas por ballet clásico, tan "amorosas" faltan toutefois(fr.) los signos simples y cotidianos de la afección mútua de los protagonistas. Y porque? Como lo mencionas, Tuix, todas estas historias son de amor (she/he loves you yeah, yeah, yeah...), pero... Y aqui vuelvo a tu Werther. El amor, abrazos, besos, (aunque tu lo llamas - recursos baratos, si no me equivoco) aparecen en "La fille mal gardée" - el ballet preromantico, quiere decir, antes de "dolor de existencia"(Weltschmerz si no me equivoco)... Los románticos ya no aprecían tanto el amor "simple", cotidiano.... Son las dificultades que les atraen y les parecen más nobles... Por eso de repente desaparecen simples caricias tan habituales a los enamorados y aparecen sufrimiento, locura, muerte y, como lo has dicho antes, toda la serie de amores prohibidos...

No hay comentarios: